viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Yantzaza acogió la Sesión del Consejo Provincial

El Valle de las Luciérnagas recibió a la prefecta, viceprefecto, alcaldes y representantes de los Gobiernos Parroquiales, durante la Sesión Ordinaria del Consejo del Gobierno Provincial, encuentros que se realizan de manera itinerante en cada cantón.

María Lalangui, alcaldesa anfitriona, brindó la bienvenida a los asistentes, donde hizo énfasis en la diversidad cultural, turística y gastronómica, para que puedan disfrutar durante su estadía en este cantón. “En Yantzaza, estamos construyendo los anhelos de su población en diversos ámbitos, y esta reunión nos permite contar con el respaldo provincial para ejecutar las obras y propuestas que necesitamos y que hemos asumido”, puntualizó.

La prefecta, Karla Reátegui, por su parte, enfatizó, en que la provincia tiene grandes desafíos, y que estos deben ser asumidos y ejecutados de manera conjunta. Puso como ejemplo, el proyecto de vialidad hacia el barrio El Zarza, que es una propuesta compartida entre los gobiernos locales, Gobierno Central, empresa privada y comunidad.

Durante este encuentro, se trataron diversos temas de interés cantonal y provincial, tal es así: Conocimiento y Autorización para la postulación del proyecto “Asfaltado de la vía Los Encuentros-El Zarza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Primera Etapa”; “Asfaltado de la Vía Zamora – Romerillos Alto, tramo Puente de Martín Ujukam – La Pituca”, ambos proyectos a plantearse ante la Secretaría Técnica de la Amazonía.

La Sesión concluyó con resoluciones y acuerdos de gran relevancia para las localidades y sectores productivos de la provincia. La próxima Sesión de Consejo, se efectuará en el cantón Zamora en el mes de mayo.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *