viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Consejo Provincial exhorta al presidente la priorización de recursos para construcción de nuevo hospital en Zamora.

Durante la Sesión de Consejo Provincial itinerante Nro. 04 realizada en la ciudad de Yantzaza, los consejeros provinciales por unanimidad resolvieron: Exhortar al Gobierno del presidente Daniel Noboa, se priorice y destine los recursos de forma urgente para la construcción del nuevo hospital para la provincia de Zamora Chinchipe.

El Exhorto resalta:

 Debido a que, la actual infraestructura del Hospital General “Julius Doepfner” de la ciudad de Zamora, presenta un notable deterioro, constituyéndose en un grave riesgo para quienes laboran en el mismo, así como para quienes día a día acuden para hacer uso de sus diversos servicios, EXHORTAMOS al señor Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azín, se digne considerar y disponer la asignación de los recursos económicos necesarios para la construcción del nuevo Hospital General Provincial de Zamora Chinchipe, así como para el fortalecimiento integral de las unidades de salud de toda la provincia. Para tal efecto, el Ministerio de Salud Pública, MSP, cuenta con el inmueble (terreno) asignado con el nro. 3d, ubicado en la avenida del ejército, del barrio La Chacra, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, sobre el cual ya existen los estudios de pre-factibilidad.

En ese sentido la Prefecta de la provincia, Karla Reátegui, felicitó el actuar de los colectivos ciudadanos que desde hace meses vienen gestionando las diferentes acciones para que esta obra sea construida de forma urgente, señaló que este exhortó será derivado a la Presidencia y a su vez a los Ministerios respectivos como una medida de acción frente a la prioridad en salud que tiene la provincia.

“Por justicia, por equidad, la provincia de Zamora Chinchipe, siendo la cuarta provincia a nivel nacional que tributa al Estado, merece un hospital de primera y especializado. Ante ello, el pleno del Consejo ha dado ese respaldo unánime, para que se garanticen los recursos necesarios para la actualización de los estudios y la construcción del hospital”, argumentó la primera autoridad de la provincia.

“Como Zamora Chinchipe, nos hemos unido para hacer una exigencia a nivel nacional y se atienda de forma prioritaria esta obra, como consejeros provinciales hemos decidido exhortar al Gobierno que cumpla con la provincia porque desde aquí estamos aportando directamente al Estado Central”, señaló el alcalde de Nangaritza, y consejero provincial, Francisco Cordero.

En esta misma sesión de Cámara Provincial, los alcaldes y representantes de los Gobiernos Parroquiales autorizaron a la Prefecta de la provincia la postulación de dos proyectos de asfalto ante la Secretaría Técnica de la Amazonía: el asfalto de la vía Los Encuentros-El Zarza, además del proyecto vial Zamora-Romerillos.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *