viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Prefectura de Zamora Chinchipe postulará tres proyectos de asfalto

Los Consejeros Provinciales de Zamora Chinchipe en la última Sesión de Consejo, por votación unánime autorizaron a la Prefecta de la provincia, Karla Reátegui, la postulación de tres proyectos de asfalto ante la Secretaría Técnica de la Amazonía.

Los proyectos a presentarse desde la Prefectura de Zamora Chinchipe en esta cartera de Estado, son: Los Encuentros – El Zarza, cantón Yantzaza de 8 km; La vía Zamora – Romerillos Alto, cantón Zamora, en una primera etapa de 9 km; y el proyecto de asfalto Zumba – San Andrés, cantón Chinchipe de aproximadamente 9 km, obras importantes para el desarrollo vial de la provincia.

Henry Ordóñez, alcalde del cantón Chinchipe y consejero provincial, solicitó agregar en el orden del día la postulación del proyecto de asfalto de la vía Zumba – San Andrés, en una primera etapa sería hasta el sector de Romerillos, logrando el respaldo absoluto de todos los consejeros, “estamos agradecidos y contentos todos, desde la parroquia San Andrés hasta el cantón Chinchipe por esa esperanza que hay, de cristalizarse un sueño tan anhelado que es tener una vía a nivel de asfalto”.

Por su parte, la Prefecta Karla Reátegui agradeció por el apoyo en unidad y mencionó que “son tres proyectos que se ha decidido postular y el compromiso de todos los alcaldes ha sido hacer una fuerza e ir las veces que sea necesario al Puyo para procurar que se dé la aprobación de los proyectos”.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe, encaminada en ir cambiando el lastre por el asfalto en las vías a nivel provincial, viene trabajando junto a las autoridades locales proyectos que generen desarrollo para las localidades. En este caso el proceso de postulación de los proyectos, tiene que pasar por los procesos que requiere la Secretaría Técnica.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *