jueves, abril 18, 2024
Noticias

Una nueva obra de asfalto fue entregada en Palanda.

La Avenida Amazonas, ingreso a Valladolid, fue entregada a la comunidad por parte de las autoridades eclesiásticas, parroquiales, cantonales y provinciales, en coordinación con el Gobierno Cantonal de Palanda. La Prefectura aportó $ 180.000,0 para la ejecución del proyecto.

La jornada de inauguración inició con una caravana de vehículos que ingresaron desde el puente sobre el río Valladolid y recorrieron toda la avenida asfaltada. Posterior a ello se ejecutó el corte de cinta tradicional, y tras la bendición religiosa del párroco de la comunidad, decenas de habitantes presenciaron y aplaudieron esta entrega formal. Paralelamente, hubo una jornada deportiva, y sociocultural que permitió a las autoridades celebrar junto a la comunidad.

Tras la inauguración, la Prefecta Karla Reátegui, destacó que la unidad entre autoridades está permitiendo estos resultados, “más allá de la dificultad hemos visto la solución, anhelamos seguir inaugurando más vías de asfalto para Palanda y también para Chinchipe (…), ¡viva Valladolid y que siga siendo una parroquia próspera, de producción, ganadería y sobre todo siga floreciendo el trabajo de cada uno de sus habitantes…”.

Para el burgomaestre de Palanda, Segundo Jaramillo, el compromiso coordinado de la Prefectura y el Gobierno Cantonal está demostrando lo que otras autoridades no lo hicieron, “mi profundo agradecimiento a la Prefecta Provincial, por esa voluntad política de trabajo”.

Carmen Granda, moradora de la localidad, dijo sentirse feliz por el mejoramiento de la entrada principal a su parroquia, porque además beneficia a Palanda y Chinchipe, “ahora se tendrá una mayor presencia de turistas, el servicio mejorará para los pequeños y grandes productores”.

Carlos Minga, señaló por su parte que, además de ser una obra tan importante, representa el beneficio y progreso para este pueblo que siempre fue olvidado, porque pasaban del polvo al lodo, “con esta administración las cosas están cambiando”.

Estos trabajos los ejecutó la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P., adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe, y bajo la modalidad de un convenio firmado con la alcaldía local. Vale resaltar que, el asfalto colocado en este proyecto fue producido por la planta de asfaltos de Soapaca, dado que la planta de Chinchipe “Cabuyos” aún está en proceso de recepción.

De esta forma, la Prefectura de Zamora Chinchipe, lidera importantes proyectos de asfalto en la provincia, promoviendo la mejora de calidad de vida de los sectores rurales.

DATO:

En este 2024 para el cantón Palanda dentro del presupuesto de la institución existen $ 250.000,00, para a través de un nuevo convenio asfaltar calles urbanas del cantón.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *