jueves, abril 18, 2024
Noticias

Alcaldía y Prefectura efectúan agenda por el Día Internacional de la Mujer.

Yantzaza, Zamora Chinchipe. – En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Alcaldía de Yantzaza se unieron para organizar un abanico de eventos dedicadas a honrar, celebrar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad.

Bajo el lema «Mujeres Tejiendo la Nueva Historia», se llevaron a cabo, durante la presente semana, diversas actividades que incluyeron: charlas, talleres, conversatorios, caminatas, exposiciones artísticas, y eventos culturales, entre otras. Esta iniciativa busca destacar el papel vital de las mujeres en la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.

Entre tanto, en el Encuentro Provincial de Lideresas y Feria de Emprendedoras la alcaldesa de Yantzaza, María Lalangui sostuvo, «hoy es un día para reivindicar los derechos que tenemos las mujeres, es un día para recordarnos nosotras mismas, lo importante que somos dentro de la sociedad. Las invito a luchar por nuestros sueños, porque el éxito está más allá del miedo, de salir de la zona de confort y nunca se queden conformes ante las injusticias”.

Por su parte, la prefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, puntualizó «a través de estas actividades, buscamos resaltar el valioso aporte que las mujeres realizan en todos los ámbitos de la vida, y reafirmar nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres».

La colaboración entre la Prefectura y la Alcaldía subraya el consenso de ambas instituciones, en la promoción de la equidad de género y en la creación de oportunidades para todas las mujeres del cantón y la provincia.

Cabe indicar que, durante el evento se entregó reconocimientos a mujeres ejemplares, lideresas y organizaciones.

Coordinación de Comunicación GAD Yantzaza

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *