jueves, abril 18, 2024
Noticias

Se ejecutan trabajos de reparación en el sistema de agua potable de Paquisha.

Limpieza de escombros y material, en la captación, línea de conducción y desarenadores, son los trabajos que se han realizado durante tres días, para habilitar el servicio de agua potable, que fue suspendido el lunes por afectaciones en el sistema.

El domingo en la tarde Paquisha sufrió fuertes lluvias, lo que provocó que quebradas se desbordaran afectando el sistema de agua potable de la cabecera cantonal, por lo que el personal municipal se activó ante la emergencia. El lunes al tener suspendido el servicio de líquido vital, el alcalde Paúl Rodríguez, coordinó la dotación de agua, mediante un tanquero del Cuerpo de Bomberos con personal municipal. 

“Luego de las fuertes lluvias tuvimos el reporte de que la captación, la línea de conducción y los desarenadores, fueron dañados por el aumento del caudal de las quebradas que arrastraron; árboles, piedras y lodo, provocando que el sistema de agua sea vulnerado”, explicó Nathalie Maza, jefa de la Unidad Municipal de Agua Potable de Paquisha (UMAPAP).

El lunes a medio día, el personal de la UMAPAP y Obras Públicas, lograron habilitar el sistema de agua potable, lo que permitió brindar el servicio en los barrios de la ciudad de Paquisha. Hasta el momento, se continúan con los trabajos.

Jefferson Quezada, director de Obras Públicas, informó que se realizaran trabajos de arreglo de dos alcantarillas, desbroce de árboles que cayeron a las fuentes de aguas y apertura del acceso vial a la planta.

“Por la poca maquinaria que tenemos, una vez que logremos terminar los trabajos en Chinapintza, en donde estamos interviniendo porque las lluvias afectaron la zona, iremos a este sector para habilitar la carretera,   

Se espera que las lluvias no se intensifiquen para no volver a sufrir los destrozos de la naturaleza. La jefa de la Unidad de Agua Potable, solicitó que la ciudadanía este atenta ante la presencia de lluvias para que se abastezca de agua.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *