jueves, abril 18, 2024
Noticias

En Yantzaza se promueve minga contra el dengue.

Yantzaza, Zamora Chinchipe. – El Municipio de Yantzaza conjuntamente con el Ministerio de Salud, entre otras entidades que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE Cantonal), se unifican para efectuar la minga “Todos contra el dengue”; actividad que se realizará el miércoles 27 de marzo a partir de las 08H00, junto a los ciudadanos e instituciones yantzacenses.

Gloria Romero, representante del Ministerio de Salud, expresó que espera que se realicen con éxito las actividades planificadas. “Como Ministerio, necesitamos mitigar y disminuir los casos que se han presentado dentro del cantón, toda vez que los índices son altos”.

Resaltó que, en comparación con el primer trimestre del año 2023, los casos en lo que va del año 2024, han aumentado de manera alarmante. Hasta el momento, se tienen registrados 33 casos en Yantzaza, y a nivel de la provincia a 164 personas con la enfermedad.

María Lalangui, alcaldesa de Yantzaza, invitó a todos los ciudadanos a ser parte activa de esta minga, a hacer conciencia desde cada uno de los hogares: a limpiar, desalojar llantas, tinas o baldes, y todos los objetos donde los mosquitos pueden proliferar. Necesitamos construir un cantón sano”, agregó.   “Como Municipio aportaremos con toda la logística necesaria: brigadistas, personal técnico y vehículos que se van a desplazar en todo el territorio cantonal, y esperamos la colaboración de todos los sectores del Valle de las Luciérnagas”.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *