jueves, abril 18, 2024
Noticias

PUCARÓN YA CUENTA CON UNA MODERNA GLORIETA.

Mediante un emotivo programa, la noche del sábado 16 de marzo de 2024 el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda y los moradores del barrio Pucarón inauguraron la glorieta de este importante sector de la cabecera cantonal. Hubo danzas folclóricas, presentaciones de artistas de la localidad y el tradicional corte de la cinta.

Los ciudadanos destacaron la culminación de esta obra, recalcando que los trabajos estuvieron paralizados en los últimos cuatro años y que ahora con la administración municipal del alcalde Segundo Jaramillo Quezada para el periodo 2023-2027, se hizo posible la finalización de esta llamativa infraestructura física, que servirá para efectuar diferentes actividades sociales y culturales.

La primera autoridad cantonal informó que en la segunda etapa de esta glorieta se invirtieron alrededor de 27.000 dólares, y que esta obra es parte de un proyecto en el que también consta la remodelación de la casa comunal del barrio Agua Dulce Bajo, sector que también pertenece a la cabecera cantonal. El monto total destinado para las dos obras es de 40.000 dólares aproximadamente. Exhortó a la comunidad a contribuir con el cuidado de la glorieta para que tenga una mayor durabilidad.

Esteban Pintado, dirigente del barrio Pucarón, señala que contar con la glorieta era algo necesario y recordó que hace varios años se inició la construcción de la obra pero que no pudo ser terminada en su debido momento. Agregó que esta infraestructura le da realce a Pucarón y es una muestra del adelanto que está viviendo la comunidad.

De su parte Santos Zumba, morador del sector y representante de la Asociación de Producción Agropecuaria La Chacra, manifestó su alegría por contar con esta glorieta, destacando que en el lugar siempre se realizan eventos y que el escenario servirá para ello. “Nuestro alcalde ha cumplido con el compromiso de dejarnos esa buena obra, nosotros lo que tenemos es que cuidarla”, expresó.

El morador Roberto Abad también mostró su satisfacción por esta glorieta, indicando que todos los habitantes de Pucarón se sienten contentos, y exteriorizó su agradecimiento al alcalde y los concejales.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *