jueves, abril 18, 2024
Noticias

El Panecillo, sector rural de Palanda contará con cubierta metálica.

El barrio El Panecillo de la parroquia El Porvenir del Carmen, situado en el cantón Palanda, está próximo a recibir una cubierta, obra que la ejecuta la prefectura de Zamora Chinchipe. Al momento ya cuenta con un 70% de avance, con una inversión de $ 70.000,00 y prestará el servicio a los moradores de este importante sector en el desarrollo de sus actividades religiosas, sociales, culturales, deportivas.

El reciente fin de semana, la prefecta Karla Reátegui junto a los directivos de este barrio rural y moradores en general, constataron trabajos que se realizan en la misma. La autoridad provincial manifestó que le alegra saber que esta obra, a más de quedar al servicio de la toda la comunidad y de sectores aledaños, sus habitantes ya no tendrán que padecer los días de sol y de lluvia. Al mismo tiempo agradeció la coordinación del presidente parroquial para este objetivo.

En la actualidad, a más del 70% de ejecución, se encuentran elaborándose los elementos de la estructura (columnas y arcos), para la soldadura y pintado. En esta semana se hará el levantamiento de la estructura. Adicional, se realizarán las instalaciones eléctricas, iluminación y elaboración de obra de aguas lluvias. Tiene un área de construcción de 750 metros cuadrados y es una cubierta curva de fabricación.

Para el presidente de este sector, Manuel Troya, es la primera obra que este barrio recibe por parte del Gobierno Provincial, “como gestor y como presidente estoy muy contento, con la Prefecta Karla, porque supo escuchar nuestro pedido y la ciudadanía sabrá reconocer”.

Dato:

En un mes aproximadamente se hará la entrega formal de esta obra comunitaria.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *