jueves, abril 18, 2024
Noticias

Alcaldía de Paquisha, atiende emergencias por época invernal.

Tres derrumbes en la vía Paquisha – Bellavista, seis deslizamientos en la vía Conguime – La Herradura, una casa inundada en el barrio San Vicente, dos viviendas afectadas en su estructura y lotes afectados, son las emergencias reportadas en el cantón Paquisha. No existen pérdidas humanas, se registraron daños materiales.

Desde las 04h00 de la mañana del viernes 22 de marzo de 2024, el Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Paquisha, se activaron con el personal y maquinaria que trabajan en los distintos frentes para atender la emergencia. En los deslizamientos de la vía: Conguime – Puerto Minero – Chinapintza – La Herradura, se trabaja con una cargadora frontal y dos volquetas.

“Hasta las 10 de la mañana del viernes, se habilitó un carril para paso vehicular, sin embargo, los trabajos de desalojo de material continuaron este fin de semana, con el objetivo de dejar totalmente habilitadas las vías”, explicó Jefferson Quezada, director de Obras Públicas del Gad Municipal de Paquisha.

Otro de los sectores afectados es la vía Paquisha – Bellavista, donde tres derrumbes fueron desalojados por una minicargadora y volqueta de la Alcaldía de Paquisha, mientras que el Gobierno Provincial apoyó con una excavadora. La Unidad de Riesgos de la Municipalidad, realizó los informes de afectaciones en las viviendas que sufrieron daños para la respectiva evaluación. 

Paul Rodríguez, alcalde del cantón Paquisha, lideró los trabajos, quien distribuyó tres cuadrillas entre maquinaria y personal, “desde que nos reportaron las emergencias, hemos estado activos, el sector más afectado es Chinapintza, donde estaremos trabajando toda la semana, hasta dejar habilitado en su totalidad el lugar” informó la autoridad municipal.

Por las fuertes lluvias del fin de semana, la planta de Agua de la ciudad de Paquisha, fue afectada en la línea de conducción, por lo que, se suspendió el servicio de agua potable, este lunes se dota el líquido vital a través del tanquero de los Bomberos de Paquisha y personal municipal.

Nota: Los trabajos de limpieza del material en las vías se realizaron durante este fin de semana, donde se mantiene activo el personal municipal.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *