jueves, abril 18, 2024
Noticias

Prefectura atiende emergencias viales en la provincia.

La provincia de Zamora Chinchipe amaneció con varias emergencias viales tras la presencia de fuertes lluvias en la madrugada de hoy en los diferentes cantones, por ello, la Prefectura conjuntamente con las Alcaldías y Gad’s Parroquiales, coordinaron esfuerzos movilizando la maquinaria a todas las zonas afectadas. En Zurmi del cantón Nangaritza 40 viviendas fueron afectadas, más de 20 familias perdieron sus pertenencias y 3 familias perdieron sus casas tras el arrastre de lodo.

Las acciones concretas de la Prefectura fueron la movilización de personal y maquinaria para habilitar los pasos a nivel provincial, apoyo con kits alimenticios y enseres de hospedaje para las familias damnificadas que perdieron todo tras el desbordamiento de la quebrada Zurmi. Además, se habilitó una posada provisional en el Gad Parroquial de Zurmi para que las familias afectadas puedan pasar la noche.

La Prefecta Karla Reátegui en un recorrido junto al personal de la Prefectura y otras instituciones constató los daños causados por las lluvias e invitó a todos a sumar esfuerzos para que se pueda apoyar a las familias. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Central y Ministerio de Finanzas .

Según datos preliminares son cuatro cantones que fueron perjudicados por las inclemencias del tiempo, en el cantón Yantzaza las zonas afectadas fueron: Mercadillo, Los Ceibos, El Chui, Amazonas Alto, La Yona Alto, San Antonio, Vía a La Florida y Nueva Esperanza; en el cantón Paquisha los sectores de Bellavista, Chinapintza y Piedras Blancas; en el cantón Nangaritza, Guayzimi y Zurmi; en el cantón El Pangui El Puente paso Simón Bolívar San Isidro, Chozapamba en el cantón Yacuambi.

En el transcurso de estos días la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de sus diferentes direcciones seguirá coordinando la atención de todas las vías a nivel provincial conjuntamente con las autoridades locales.  

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *