jueves, abril 18, 2024
Noticias

Prefectura celebra a Centinela del Cóndor con obras y proyectos.

Al conmemorar este 21 de marzo los 29 años de vida cantonal de Centinela del Cóndor, el viceprefecto Víctor Sarango, en representación de la Prefectura de Zamora Chinchipe, participó de los eventos festivos de celebración, donde resaltó que la institución trabaja en el tema vial, productivo, educativo (…), e informó que para el 2024, el presupuesto es cerca de $ 5’245.000,00.

Para obras de infraestructura educativa y comunitaria, existe un presupuesto de $ 750.000,00, destinados en importantes proyectos como la construcción de la cubierta para la Escuela del barrio La Wintza; bloque de aulas para la Escuela Eplicachima; acondicionamiento de infraestructura en la Unidad Educativa Ciudad de Latacunga; casa comunal del barrio El Panecillo; alcantarillas de cajón en la vía que dirige al barrio Santa Bárbara.

Asimismo, este año está previsto, realizar los estudios a nivel de asfalto de la vía Zumbi-San Miguel de La Hueca-Chamico; así también están presupuestados $ 200.000 para el asfalto de las calles urbanas del cantón, según sea la priorización del Municipio local. Y uno de los proyectos más grandes a ejecutar es el asfalto El Dorado-La Wintza, donde se intervendrán 11.3 km, con una inversión aproximada de $ 4´500.000,00, este proyecto ya está financiado por el BEDE, y en pocos meses iniciará su ejecución.

El Viceprefecto durante la sesión solemne destacó además el trabajo realizado en los primeros 10 meses de administración provincial, dijo que más de 93 km de vialidad rural del cantón han sido atendidos a través del mantenimiento; también se apertura la vía desde Los Tanques de Agua hacia El Pedestal; se apoya al sector productivo a través de AGROPZACHIN E.P.; además del apoyo para la Liga Deportiva Cantonal en beneficio de decenas de niños, niñas, y adolescentes.

“Reiteramos todo el compromiso de la Prefectura de Zamora Chinchipe, para de forma unida y articulada con la Alcaldía local y los Gobiernos Parroquiales de Panguintza y Triunfo El Dorado, invertir en el desarrollo de todo el cantón, ¡Viva Centinela del Cóndor!”, resaltó el Viceprefecto de la provincia Víctor Sarango.

Dato:

Durante la sesión solemne, el Viceprefecto firmó una carta de compromiso para la ejecución del proyecto “Atención domiciliaria para personas adultos mayores sin discapacidad” para las parroquias Zumbi y Triunfo Dorado.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *