jueves, abril 18, 2024
Noticias

Prefectura asfalta nuevo tramo en el proyecto Muchime – 28 de Mayo

Tras la planificación y organización de la maquinaria y personal, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P., asfaltó medio kilómetro que une a las comunidades de Kurintza-Chapintza, en el proyecto de asfalto Muchime-28 de mayo del cantón Yacuambi.

El proyecto Muchime-28 de mayo, tiene en total 24 km, de los cuales tres kilómetros han sido asfaltados, lo que significa que, para la nueva administración, le restan asfaltar 21 km para unir al cantón Yacuambi con el asfalto. Destacar que en la actualidad el proyecto se encuentra desfinanciado con un déficit de USD 7’518,164,80, rubros utilizados para entregar anticipos a once obras contratadas por la administración anterior.

En ese sentido, la Prefecta Karla Reátegui constató el cumplimiento de los trabajos, e informó que esta administración actuará bajo resultados, en cuanto al desfinanciamiento del proyecto, dijo que la Prefectura atraviesa serios problemas económicos, en especial esta obra, por lo que se están priorizando trabajos y organizando al personal y maquinaria para cumplir con Yacuambi. “Iremos progresivamente asfaltando, daremos solución a lo que encontramos”, resaltó.

Sebastián Gualán, productor de tilapia de Chapintza, califica de positivo el accionar de la nueva administración, dice que estas obras motivan al cantón, puesto que se generaron muchas expectativas en cuanto al asfalto. “Dejar listo este tramo que estaba inconcluso para nosotros es una alegría, con mayor facilidad transportamos nuestros productos”.

VIALZACHIN E.P, tiene previsto el próximo mes asfaltar un kilómetro más hasta conectar con Chapintza, en este tramo existían tramos inconclusos por lo que la disposición ha sido asfaltarlos para tener una conectividad fluida y de calidad.

 

Karla Reátegui – Prefecta Zamora Chinchipe

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *