viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Plan de reforestación vial inició en La Unión -Santa Rosa.

La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con las Alcaldías de Yantzaza y Yacuambi, Gads Parroquiales Chicaña y La Paz, y otras instituciones locales realizaron la primera minga comunitaria de reforestación denominada “Sembrando vida”. Este trabajo se cumplió en la vía intercantonal Yacuambi – Yantzaza, donde participaron 100 personas mismas que lograron sembrar 800 variedades de plantas.

El objetivo de este proyecto ambiental es ir reforestando todas las áreas intervenidas por los trabajos de apertura vial, además de concientizar a los productores y ciudadanía sobre la necesidad de cuidar la biodiversidad de cada comunidad. De esta forma, se aporta a la conservación de especies propias de la zona, fertilización de los suelos y su protección contra la erosión.

Cabe recalcar que, las plantas cultivadas en la reforestación provienen del vivero provincial “Yawi Sumak”, ubicado en Zamora, y dentro de las variedades que fueron sembradas está el guararo, guayacán, guaba, cedrillo, cedro y maní. “Hemos traído plantas que se pueden adaptar la zona y estamos seguros que van a dar un buen desarrollo…”, manifestó Fabricio Quezada, director de Gestión Ambiental de la Prefectura.

Mayrene Lozano, Presidenta del Gad Parroquial de La Paz felicitó y agradeció a la Prefecta por la iniciativa que ha tenido al reforestar y hacer conciencia con el cuidado del medio ambiente ;

Por su parte, José Guaillas, presidente del Gad Parroquial de Chicaña manifestó que “son acciones que coadyuvan para la mitigación el cambio climático y la reforestación con plantas nativas nos ayudarán con el tiempo a tener un clima fresco”.

Dato: El equipo técnico ambiental de la Prefectura a través de los proyectos de reforestación y educación ambiental, coordinan estas actividades con las comunidades, escuelas y colegios.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *