viernes, mayo 24, 2024
Sin categoría

Escuela de Paquisha estrena cubierta.

En la Escuela de Educación Básica Conchita Salamea, en la comunidad Río Blanco, en el cantón Paquisha, se desarrolló el evento de inauguración y entrega de una cubierta sobre la cancha de la institución educativa y de obras de mantenimiento de la infraestructura, gracias a un convenio entre la Coordinación de Educación Zona 7 y la empresa minera Lundin Gold.

Jessica Benítez, líder educativa, manifestó que ahora el plantel educativo luce transformado. “Su compromiso con la educación ha sido la fuerza que ahora llega a una feliz culminación”, señaló.

En la escuela unidocente, ubicada en la zona rural de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, reciben clases cinco niños y niñas. Víctor Carchi, presidente de la comunidad, recordó que la obra ha sido un anhelo de los moradores durante muchos años y luego de varias gestiones, consiguieron el objetivo.

La empresa Lundin Gold invirtió USD 159.000 dólares para intervenir en las aulas, comedor, vivienda de la maestra, servicios higiénicos, juegos infantiles, invernadero, altar patrio, sistema eléctrico, mobiliario y la cubierta.

Jonatan Barragán, funcionario de la minera, dijo que, como parte de la responsabilidad social de la empresa, atienden los pedidos de las comunidades de la zona de influencia. “Hoy la escuela Conchita Salamea tiene un sistema eléctrico renovado, equipamiento nuevo para los niños acudan a sus jornadas escolares en mejores condiciones”, destacó.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio del sector educativo, por su parte la comunidad educativa asumió la responsabilidad de cuidar los espacios y dar un buen uso a los bienes entregados.

El Ministerio de Educación, en colaboración con aliados estratégicos, ha implementado medidas para mejorar la infraestructura escolar, garantizando espacios acogedores donde los estudiantes puedan recibir sus clases y tener un proceso de aprendizaje óptimo.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *