viernes, mayo 24, 2024
Sin categoría

Israel asegura que «exigirá un precio» a Irán tras el ataque contra el país.

Israel le «exigirá un precio» a Irán como respuesta al ataque aéreo contra el país «en el momento adecuado», informó este domingo el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz.

En una declaración publicada durante la tarde del domingo -justo antes de una reunión del gabinete de guerra de Israel- Gantz precisó que: «Construiremos una coalición regional y exigiremos el precio a Irán en la forma y en el momento adecuado para nosotros».

Sus declaraciones surgieron poco después de que Irán advirtiera que cualquier represalia «imprudente» al ataque aéreo sin precedentes lanzado la noche del sábado recibiría una «respuesta mucho más fuerte».

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, señaló que la confrontación con Irán «aún no ha terminado».

Irán lanzó este sábado una ofensiva con aviones no tripulados y misiles contra Israel.

Es la primera vez que Teherán ejecuta un ataque directo en territorio israelí.

Desde el sur de la franja de Gaza se podían ver algunos drones y misiles volando hacia objetivos en el sur de Israel durante el ataque.

Irán lo justificó como una respuesta a los «crímenes repetidos» de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Irán acusó al gobierno israelí y en el que murieron varios mandos militares iraníes.

Israel dijo que con la ayuda de sus aliados habían logrado interceptar el 99% de los más de 300 drones y misiles que fueron lanzados por Irán.

En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, los embajadores de ambos países intercambiaron acusaciones.

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, dijo que Irán «debe detenerse antes de que lleve al mundo a un punto de no retorno» y pidió que se declare a la Guardia Revolucionaria iraní como un grupo terrorista.

Su homólogo iraní, Amir Saeid Iravani, dijo que el ataque fue «proporcionado», «preciso» y «enteramente dentro del ejercicio del derecho inherente de Irán a defenderse».

Los países de la región y de otras partes del mundo han instado a la moderación.

Pero muchos analistas estiman que el asunto no acabará aquí.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *