jueves, abril 18, 2024
Noticias

Paquisha cuenta con nuevo vehículo recolector de residuos sólidos.

La Alcaldía de Paquisha, este martes 27 de febrero de 2024, entregó a la ciudadanía, un vehículo recolector de residuos sólidos marca HINO GH-serie 500, con capacidad de 20 yardas, con una inversión de 152.000 mil dólares.

Con la bendición del vehículo y del personal de Gestión Ambiental, inició el funcionamiento del carro recolector de basura, el cual fue entregado en un evento oficial, con la presencia de autoridades cantonales y provinciales, habitantes y funcionarios municipales.

“Hoy hemos cumplido con una de las promesas que teníamos con los paquishenses, luego de concluir con los documentos legales, hemos procedido a dotar de este vehículo indispensable para la limpieza del cantón, informó Paúl Rodríguez, alcalde del cantón Paquisha.

A su vez, la autoridad cantonal, mencionó que al antiguo vehículo se le realizará las reparaciones mecánicas necesarias para ponerlo en circulación, además, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye en la clasificación de la basura que permitirá un adecuado manejo de desechos sólidos, aportando al cuidado del medio ambiente.

El personal de Gestión Ambiental encargado del nuevo vehículo recolector fue capacitado en la operación y manejo de la caja recolectora, mientras que los conductores en la conducción adecuada del vehículo. Se cuenta con un plan de mantenimiento que permitirá preservar esta gestión.

“Estamos muy contentos de contar con este carro, donde vamos a poder trabajar de manera segura y adecuada, nos comprometemos a cuidarlo para que aporte al servicio de la ciudadanía”, expresó Francisco Cumbicus, trabajador municipal.

En representación de la ciudadanía, el presidente de la parroquia Nuevo Quito, Juan Sarango, agradeció al burgomaestre por la gestión realizada y compromiso cumplido, “es necesario dotar de herramientas a nuestros trabajadores para que brinden el servicio de recolección de basura a la ciudadanía de forma apropiada, gracias al Alcalde por pensar en todos los beneficios que representa este vehículo” acotó. 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *