jueves, abril 18, 2024
Noticias

Acuerdos para mejorar la infraestructura escolar en Yantzaza

Cuatro instituciones educativas serán beneficiadas con obras de infraestructura, mediante convenio interinstitucional entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y el GAD de Yantzaza

En el marco de los 43 años de cantonización de Yantzaza, durante la sesión solemne, representantes de la Coordinación Zonal 7 de Educación y la Alcaldía de Yantzaza firmaron cartas de intención destinadas a la ejecución de convenios que beneficiarán la construcción de obras de infraestructura en diversas escuelas del cantón.

Las obras planificadas incluyen la construcción de tres cubiertas en la escuela Padre Juan González, escuela Pedro Vicente Falconí y la escuela Vicente Bastidas, respectivamente; y un bloque de aulas en la escuela Víctor Emilio Uzcátegui, con una inversión de más de 400 mil dólares.

El objetivo principal de estas obras es mejorar las condiciones de las instalaciones escolares, garantizando espacios adecuados y seguros para el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes.

El directivo de la escuela, Víctor Emilio Uzcátegui, manifestó: “La firma de estas actas de compromiso representa un paso significativo hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos. Estas mejoras no solo contribuirán al ambiente de aprendizaje, sino que también fortalecerán la comunidad educativa en su conjunto. Que nuestros estudiantes tengan un espacio físico adecuado permite también una reorganización”.

Al respecto, la estudiante Ashlil Beltrán, se refirió a la utilidad y uso adecuado de las instalaciones: “Todos sacaremos provecho al contar con aulas nuevas, amplias y bonitas, por eso nuestro compromiso también en cuidar y mantener limpia nuestra escuelita”.

El Ministerio de Educación promueve un proceso de mantenimiento y adecuación de la infraestructura, lo cual influye positivamente en la motivación de los estudiantes, en la mejora de sus prácticas académicas, deportivas y culturales.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *