viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Barrio Santa Rosa de Paquisha, cuenta con Casa Comunal

La Alcaldía de Paquisha, entregó la reconstrucción de la casa comunal del barrio Santa Rosa, cuenta con una inversión de USD 73.571,69, beneficiando a 150 personas.

El miércoles 01 de mayo, el alcalde del cantón Paquisha, Paul Rodríguez, en conjunto con los concejales, entregaron la casa comunal a los moradores del barrio Santa Rosa, quienes asistieron al acto de entrega. El presidente Lucio Paccha, resaltó el apoyo que recibieron para continuar con la finalización de la obra.

“Esta es una obra muy importante para nosotros para tener donde reunirnos, fue nuestra exigencia a la anterior administración municipal para que la adjudique, finalmente lo logramos y fue a ustedes a quienes les tocó ejecutar y han cumplido, agradezco que nos hayan ayudado a cumplir nuestros sueños”, mencionó el representante barrial.

Los trabajos ejecutados son: cambio de pintura en su totalidad con agua a presión, colocación de cielo raso, reemplazo del cumbrero en la cubierta, ubicación de nuevas puertas, adecuación de baterías sanitarias y de las instalaciones eléctricas, relleno con material de mejoramiento y grava alrededor de la infraestructura, implementación de un sistema de drenaje, construcción de un cerramiento a base de muros de hormigón y estructura metálica con puerta peatonal y vehicular, además de la colocación del identificativo.

El burgomaestre de Paquisha, resaltó la importancia de continuar con las obras que habían contratado la administración anterior, “nosotros nunca seremos un obstáculo para que Paquisha surja, estamos para servirles, por ello, continuamos con este contrato, al cual tuvimos que hacerle correcciones para entregar una obra bien ejecutada, el objetivo no era perjudicar a la comunidad sino servirle como se merece”, destacó la autoridad municipal.

La casa comunal cuenta con: salón social, oficina, cocina, comedor, aula, escenario, baterías sanitarias, camerinos y estacionamientos. 

En el evento, se hizo el respectivo corte de la cinta, entrega de llaves al presidente barrial y la bendición de la infraestructura, con el fin de que las actividades que realicen en la Casa Comunal tengan éxito y sean en beneficio para las familias de este sector.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *