viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Asamblea en El Zarza logra acuerdos entre el sector público y privado para el asfalto de 22 km.

Luego de varias asambleas y gestiones, el barrio El Zarza de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, alcanzó acuerdos para el asfaltado de 22.53 km. En una primera etapa, la Prefectura de Zamora Chinchipe tiene listo el proyecto de asfalto de 8.8. Km., y será presentado ante la Secretaría Técnica Amazónica, cuyo monto asciende a 7 millones 800 mil dólares, aproximadamente.

Por otra parte, en la última asamblea realizada el sábado 04 de mayo de 2024, las comunidades con el respaldo de las autoridades locales llegaron a un acuerdo con la empresa minera Lundin Gold que opera en la parroquia Los Encuentros, para la culminación del asfaltado hacia El Zarza en una segunda etapa, de 13.73 kilómetros, con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, así lo manifestó su representante Winner Bravo.

La prefecta Karla indicó a los presentes que, es muy complicado trabajar en la actualidad con la ejecución de las obras sin las asignaciones presupuestarias del Gobierno Central, pero que, pese a ello, se hacen los esfuerzos necesarios para continuar con las gestiones pertinentes. En el caso específico de esta obra, “las zonas de influencia minera deben ser una prioridad para el Gobierno, por ello aspiramos que en el tiempo menos posible se apruebe el proyecto».

Esta obra de asfalto en su primera etapa consiste desde el puente Los Encuentros-Santa Lucía-Jardín del Cóndor, La Libertad, hasta llegar a El Zarza. La autoridad provincial informó que, una vez aprobado el asfalto, de forma inmediata se dará inicio y según los estudios y diseños tendrá una duración aproximada de ejecución de 2 años.

Dato:

El monto total de esta obra de asfalto (22km) es de $17.826.730.91 sin IVA.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *