viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Zamora Chinchipe: 500 Km de vialidad rural atendidos en 2 meses de gestión

Una vez organizada la maquinaria, el personal y la adquisición de combustible, los cinco frentes de trabajo de la Prefectura de Zamora Chinchipe han potenciado sus labores dando como resultado cerca de 500 km intervenidos desde mayo de 2023.  En lo que le compete al Distrito “E”, que comprende los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza hasta la fecha ya cuenta con alrededor de 90 km atendidos, priorizando de esta forma la red vial rural.

Este Distrito actualmente trabaja en el mantenimiento vial de 52 km, que unen a las parroquias de Zurmi con Nuevo Paraíso en el cantón Nangaritza. En este tramo trabajan 7 máquinas y 13 personas entre operadores y jornaleros, beneficiando a decenas de comunidades entre ellas:  Las Orquídeas, Puente Jua, Héroes del Cóndor, Miasi, Shaime y todo el Alto Nangaritza.

Juan Jiménez, residente del Distrito “E” dijo que, “al momento tienen el 40% de avance en esta vía, puesto que ya se han trabajado 20 km”, también explicó que, para garantizar que estos mantenimientos perduren por más tiempo se ha reforzado la metodología de trabajo, ahora la conformación de la vía se trabaja con la colocación de material clasificado de río, para que la motoniveladora se encargue de reconformarlo y compactarlo a través del rodillo.

Irma Abad, moradora del sector agradeció a la prefecta Karla Reátegui por haber iniciado con buen empeño el mantenimiento vial, dijo “que esto les genera mayor seguridad al transportarse”. Por su parte, el transportista José Encalada, señaló que era necesario y urgente atender esta vía, “ahora podemos transitar y mejorar nuestra calidad de vida, antes la carretera estuvo muy olvidada”.

En las jornadas de junio y julio 2023, el Frente “E” ha potenciado a través del mantenimiento a los sectores de: La Witnza-San Francisco; San Antonio de Natenza; Panguintza-San Gregorio; Conguime-Distrito Minero de Chinapintza; y ahora Zurmi-Alto Nangaritza.

Dato

Está previsto culminar el mantenimiento vial hacia el Alto Nangaritza el 29 de agosto del presente año.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *