jueves, abril 18, 2024
Noticias

Yantzaza se prepara para la Asamblea General de Municipios del país

Con la participación de múltiples sectores servidores municipales, autoridades, planteles educativos, cooperativas, y muchos gremios más, se efectuó la minga ciudadana, previo a la Cuadragésima Cuarta Asamblea General de AME del próximo 8 y 9 de septiembre.

María Lalangui, alcaldesa de Yantzaza, señala que, “el objetivo de esta minga, es darle una mejor imagen a la ciudad, para recibir a los representantes de AME y a las 221 delegaciones municipales de todo el país. Gracias a la participación de la colectividad que se ha sumado voluntariamente a lo largo y ancho del cantón”, agregó.

José Luis Medina, gerente de la Cooperativa de Transportes Yantzaza, resalta que “nosotros como ciudadanos del cantón, estamos gustosos de trabajar con nuestras autoridades en el embellecimiento de la ciudad”, así mismo, expresó que estas mingas de limpieza deben ser permanentes, para dar un buen ejemplo a nuestros hijos y a las nuevas generaciones de mantener un Yantzaza limpio y ordenado.

Las labores consistieron en la recolección de residuos, pintado, desbroce, jardinería, bacheo con asfalto y muchas tareas más a lo largo de las avenidas, calles y barrios del centro urbano.

Cabe resaltar que, estas mingas se realizarán de forma cuatrimestral, con la finalidad de que la ciudad mantenga un ritmo de orden y limpieza permanentes, así también como fomentar una cultura de empoderamiento en los ciudadanos.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *