viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Secretaría Técnica de la Amazonía fortalece elsector agroproductivo de Triunfo Dorado.

La Secretaría Técnica de la Amazonía (STA), junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural (GADPR) Triunfo Dorado, en un evento protocolario colocaron la primera piedra como símbolo de inicio del proyecto denominado: “Fortalecimiento de la cadena de comercialización de productos agropecuarios mediante la construcción de un mercado en la parroquia Triunfo Dorado – Centinela del Cóndor”, donde esta cartera de estado invierte USD 390.069,93.

«Quiero felicitar a la provincia de Zamora Chinchipe porque los gobiernos seccionales han sido eficientes y ágiles en la contratación e inicio de obras, por ello ya hemos empezado varias en el territorio sur. Desde la puesta de esta primera piedra el proyecto permitirá dinamizar la economía del cantón con mano de obra local, para que en pocos meses los campesinos, agricultores, artesanos y comerciantes gocen de espacios óptimos para la venta de sus productos», indicó Isabel Enrriquez, presidenta del Consejo de Desarrollo Amazónico.

Alberto Quichimbo, presidente del GADPR Triunfo Dorado, expresó su alegría y agradecimiento a las autoridades de la STA por conseguir esta obra tan anhelada para el sector agro productivo y comercial del sector. Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Común de la STA y ejecutado por el GAD Parroquial con una contraparte de USD 68.652,31, en total posee una inversión de USD 458,722,24.

El dato:
Dentro de los componentes de la obra constan espacios adecuados para la venta de artesanías, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y lácteos, jugos, batidos y cafetería, baterías sanitarias, área de comedor, espacio para feria libre y parqueadero.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *