viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Prefectura fortalece a Ligas Deportivas Cantonales con la entrega de implementos deportivos.

Con el objetivo reforzar el trabajo que ejecutan las Ligas Deportivas Cantonales de la provincia, fueron entregados implementos deportivos a cerca de 500 niños, niñas, y adolescentes, para los entrenamientos de las disciplinas de: Taekwondo, Básquet, Fútbol, Box, Lucha Olímpica, Levantamiento de Pesas, Ajedrez. Para este fin se invierten $ 24.800.

La entrega estuvo liderada por la prefecta Karla Reátegui, quien en su mensaje resaltó que, desde octubre de 2023 arrancaron con las escuelas deportivas en la provincia a través de la contratación de monitores, y que hoy este sector se refuerza con los implementos necesarios para sus actividades diarias, “con base a cada realidad cantonal estamos entregando este aporte, y seguiremos con toda fuerza apoyando al deporte” señaló.

Por su parte, Luis Morocho presidente de la Liga Cantonal de Yantzaza, dijo que es motivo de alegría sentir el apoyo de las autoridades provinciales, destacó que las ligas atraviesan a nivel del país problemas económicos, “este aporte es fundamental para avanzar con el proceso de aprendizaje deportivo, hoy nos sentimos respaldados por la Prefecta por el cariño que le ha puesto a este proyecto”, adujo.

A Jordy Alejandro Jimbiki, de la disciplina de Taekwondo de El Pangui, le encanta la adrenalina y las habilidades de esta rama, por eso, estas herramientas permiten tener un entrenamiento más fluido y modificar las técnicas de aprendizaje, entre ellas: el pedaleo, la mondora (…), por tanto, “nos hacía mucha falta y nos hace muy feliz”, sostuvo.

Entre los implementos deportivos entregados resaltan: balones de fútbol y básquet, cascos, cabezales, escudos, chalecos de fútbol, juegos de vallas, pares de guantes, barras olímpicas, tableros de ajedrez, entre otros insumos, este aporte fue dirigido a las delegaciones de: Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza y Paquisha.

DATO:

De esta entrega de implementos deportivos, el día lunes 13 de mayo 2024 también se realizará en la ciudad de Palanda, donde estarán presentes deportistas de las Ligas Deportivas Cantonales de Palanda y Chinchipe.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *