jueves, abril 18, 2024
Noticias

Prefectura potencia proyectos sociales para atención del adulto mayor en Yantzaza.

La Prefectura de Zamora Chinchipe y la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza (AFPRODY) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto “Aporte económico para mejorar la calidad de vida del adulto mayor” destinando de esta forma la institución USD 56.000,00, para el cuidado anual de los residentes que tiene este centro gerontológico.

El recurso económico que entrega la Prefectura, es para garantizar el buen cuidado y manutención del Centro, que se ha convertido en un referente en Yantzaza, y que en la actualidad alberga a 16 adultos mayores de manera permanente las 24 horas del día, los 365 días del año. Entre las actividades que realizan los beneficiarios, destacan las terapias ocupacionales, físicas y de rehabilitación; terapias recreativas a través de las manualidades, cursos y talleres; atención médica (exámenes, suministración de medicamentos), eventos socioculturales y deportivos; baile; canto y fisioterapia, entre otros.

Ruth Morocho, Presidenta de AFPRODY extendió su gratitud a la Prefecta por no ver banderas políticas y brindar la ayuda necesaria al centro de atención para el Adulto Mayor, asimismo enfatizó que, “este año nos ha dado la mano al incrementar el presupuesto en beneficio de este sector social”. Por su parte, la Prefecta Karla Reátegui dijo que trabajar por las vías, producción y drenajes es un tema que lo hacemos con toda la fuerza, pero “la parte social es un trabajo diario que muchas veces no se visibiliza, pero está ahí, sobre todo en esa historia que marca la diferencia de cada uno de los abuelitos”.  

A nivel provincial 715 adultos mayores se benefician del apoyo social y económico que mantiene la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de los Centros Gerontológicos cantonales. Para este 2024 se firmarán 10 convenios en los nueve cantones con una inversión total de USD 415.000,00 para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Desde la Prefectura se reafirma el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la salud integral de los adultos mayores y los grupos de atención prioritaria de la provincia.

Dato:

La meta de la Dirección de Inclusión Social para este 2024 es entregar el primer apoyo al adulto mayor en Palanda.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *