viernes, mayo 24, 2024
Sin categoría

Medios de comunicación nacionales e internacionales conocen sobre el voto presencial en el exterior

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, este jueves 4 de abril, socializó con medios de comunicación nacionales e internacionales, los detalles del voto presencial en el exterior del Referéndum y Consulta Popular 2024.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint enfatizó que se ejecuta una campaña de información dentro y fuera del país para que todos conozcan las 11 preguntas de este proceso electoral. “Vamos a garantizar el derecho al sufragio de nuestros compatriotas en el extranjero», manifestó.

Por su parte, el viceministro de Movilidad Humana, Alejandro Dávalos, indicó que desde cancillería se han establecido las coordinaciones necesarias para apoyar en el adecuado desarrollo del proceso democrático.

Entre otros aspectos, los comunicadores conocieron que 429.165 compatriotas están habilitados para sufragar en656 Juntas Receptoras del Voto, en las tres circunscripciones especiales en el exterior. Además, participarán3.000 Miembros de Juntas Receptoras del Voto.

El voto de los ciudadanos ecuatorianos en el exterior es facultativo y se cumplirá el domingo 21 de abril de 2024, de 09h00 a 19h00, de acuerdo con el huso horario de cada país.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *