Barrios de Yantzaza acceden a servicios básicos de alcantarillado

 

Yantzaza se proyecta con nuevas obras de servicios básicos. En esta ocasión, los beneficiarios son los moradores de los barrios 18 de Noviembre y Reina del Cisne, al sur de la ciudad, donde se inició la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial y una alcantarilla de cajón.

La concejal Yalitza Sarango, delegada del alcalde Martín Jiménez, manifestó que “la inversión que se realiza por medio de este servicio es primordial para los habitantes, porque se trata de sistemas que brindan salubridad”.

“En otro tiempo no podía habitar en sus lotes, por las malas condiciones de desagüe que se presentaban.  Como Gobierno Municipal, estamos interviniendo en la mayoría de barrios, es pertinente que nos comprendan, porque poco a poco procuramos llegar a todos los sectores”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del barrio 18 de Noviembre, Cecilia Paz, sostuvo que “finalmente se hace realidad el sueño de contar con una obra de gran relevancia para la comunidad. Quiero agradecer al alcalde porque ha hecho lo posible para ejecutar este proyecto de servicios básicos. Estamos seguros de que todas nuestras peticiones serán escuchadas”, agregó.

Las tareas de la nueva obra, cuya inversión es de 137 mil 186 dólares, contemplan: una alcantarilla de cajón de 75 metros a la altura del barrio Reina del Cisne, calle 2 de Noviembre; mientras tanto, en el área 2 del barrio 18 de Noviembre se instalará una red de alcantarillado pluvial, por medio de la instalación de tubería PVC (policloruro de vinilo), construcción embaulado de hormigón. El plazo para la edificación de estos proyectos es de 90 días, en los que se emplea mano de obra de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *