viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Yantzaza presenta el Plan de Desarrollo Turístico

Yantzaza, Zamora Chinchipe. – El Valle de las Luciérnagas, por intermedio de sus promotores turísticos, la Cámara de Turismo,emprendedores y el apoyo delGobierno Municipal de Yantzaza, realizaron la mañana de este viernes 12 de abril, la presentación del Plan de Desarrollo Turístico, una herramienta que facilita a los cantones, las posibilidades de promover, regular, controlar y gestionar el turismo local, de una forma planificada.

Al evento asistieron gestores turísticos de diversos ámbitos de Yantzaza, la provincia y la región; autoridades locales y emprendedores interesados en el desarrollo integral del Turismo desde el cantón hacia el país y el mundo.

La primera autoridad cantonal, María Lalangui resaltó que, “Yantzaza es un territorio que impulsa a la Región amazónica, y esa consigna se está cumpliendo con la implementación de este Plan de Desarrollo Turístico, que implica el aprovechamiento y el desarrollo conjunto de todos los componentes asociados a la escena turística”.

El Plan se integra de los siguientes componentes: caracterización y diagnóstico, planificación estratégica, productos turísticos y marca turística, los cuales se ejecutan de manera integral, lo que produce una correcta planificación y ejecución turística, que ayuda a dinamizar la economía en el cantón, a mediano y largo plazo.

Por su parte, Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara Cantonal de Turismo, con respecto a la Marca Turística “Yantzaza, tu destino” manifestó: “Todos los que hacemos turismo nos sentimos muy emocionados de contar con un nuevo identificativo, que nos permitirá promocionar a nuestro cantón dentro y fuera del límite provincial”.  

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *