jueves, abril 18, 2024
Noticias

Resultados de operativos en seguridad por Gobernación de Loja.

Dentro de las acciones que cumple la Intendencia General de Policía, durante la semana del 26 de febrero al tres de marzo, se registró 641 operativos ejecutados en toda la provincia. La entidad supervisó 938 locales comerciales, 600 operativos en espacios públicos, 234 barridos de libadores, 89 productos retenidos, 19 eventos autorizados y controlados, entre otros indicadores, puntualizó Enma Santamaría León, intendente.

Santamaria informó acerca de la suspensión de un evento no autorizado y dos locales clausurados en el cantón Loja. Adicionalmente, informó que se desplegó 233 operativos de control de precio y peso. “Desde que asumí funciones estamos controlando la especulación de precios, venimos trabajando en toda la provincia previo a la Semana Santa”.

En las parroquias noroccidentales se retuvo productos caducados y sin registro sanitario. De la misma forma, comisarios y tenientes políticos, en apoyo a Policía Nacional, participan de los operativos en ejes viales en cada uno de sus territorios.

En la zona de frontera se mantiene activo el control para verificar el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles. Mediante un operativo con Fuerzas Armadas del Ecuador se interceptó un camión en el sector Saucillo del cantón Zapotillo, como resultado se decomisó 3.550 galones de diésel.

La Intendente recuerda a los ciudadanos, con actividad comercial, que el plazo para actualizar los permisos de funcionamiento está vigente hasta el 31 de marzo, “los invito a cumplir con este requisito para evitar sanciones, en caso de tener dificultades en el procedimiento, las comisarías e Intendencia pueden facilitarles apoyo”.

Nota: Se prevé una reunión interinstitucional en el cantón Sozoranga, convocada por la Intendente General de Policía. Participarán: comisario y personal de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas del Ecuador con el motivo de canalizar la situación del abastecimiento de carburantes.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *