viernes, mayo 24, 2024
Sin categoría

Prefectura suscribe convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gad de Saraguro.

Por primera vez se da una alianza estratégica entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Alcaldía de Saraguro, al firmar un convenio para el fortalecimiento del Centro de Rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas, Cristo Redentor, pues en la actualidad cerca del 30% de los internos de este centro son oriundos del cantón Saraguro.

Durante la rúbrica del acuerdo institucional la alcaldía de Saraguro, entregó insumos que potenciarán el área médica y odontológica, entre otras herramientas, para que los usuarios realicen sus terapias físicas. La contraparte de la Prefectura es mantener los cupos de forma gratuita y dar el seguimiento respectivo a los pacientes que cumplen su internamiento.

En ese sentido, el Municipio a través del convenio, también se compromete a designar personal técnico (Psicólogo Clínico, un Trabajador Social y un Terapista vivencial), para dar el seguimiento social a los pacientes que salen de Cristo Redentor y se reincorporan a la sociedad de Saraguro.

Abel Sarango, Alcalde del cantón Saraguro reconoció y agradeció el trabajo que viene realizando la prefectura y manifestó “nuestro compromiso es poder contribuir con lo que nosotros disponemos para que este gran proyecto humanitario de ayuda social, avance y siga brindando el servicio a todas las personas sin límites jurisdiccionales”.

De la misma manera, la Prefecta Karla Reátegui felicitó la acción que ha tomado el alcalde y ratificó la voluntad de seguir trabajando en unidad; también manifestó que “Cristo Redentor es uno de los proyectos más nobles que se tiene en la provincia, donde garantizamos desde este espacio dar una oportunidad para una vida diferente”.
Dato:
Uno de los principales requisitos para ingresar al centro de rehabilitación, es tener de 18 a 64 años, cédula de identidad del usuario y un representante, una foto tamaño carnet e ingresar de forma voluntaria. Para mayor información pueden comunicarse al número 0997838629.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *