viernes, mayo 24, 2024
Noticias

En junio, se vivirá la I Copa “Héroes de Paquisha”.

Con el fin de fomentar el deporte en el cantón, el GAD Municipal de Paquisha, impulsa el campeonato cantonal denominado “I Copa Héroes de Paquisha”, conformado por las disciplinas de fútbol, futsala y ecuavoley. Las inscripciones se realizan del 09 al 19 de abril de 2024.

El alcalde del cantón, Paúl Rodríguez, informó que se ha coordinado con las ligas; Cantonal y Barrial para que se sumen al apoyo de este evento, que se inaugurará el domingo 2 de junio de 2024, en el estadio “Monseñor Ricardo Flatz” de Paquisha, a las 09H00, tiempo en que los equipos tendrán para entrenar y coordinar; uniformes, jugadores y madrina de deportes.

“En Paquisha tenemos jugadores sobresalientes, quienes han sido referentes a nivel provincial y nacional, por ello, es necesario impulsar el deporte para seguir fomentando buenos hábitos en los niños, jóvenes y adultos”, mencionó el burgomaestre

Las disciplinas que se disputarán son: Ecuavoley masculino semiprofesional, categoría 1 – 2, Sub 18, Max 40 y 45; en Futsala; categoría sub 8 – 10 -12 y en Fútbol Abierto; masculino, femenino y Max 40. Los premios son hasta 300 dólares por equipo ganador.

José Quilambaqui, presidente de la Liga Cantonal, explicó que apoyarán con el estadio y personal para la logística de los partidos que se jugarán :

Por su parte, Lucio Paccha, presidente de la Liga Barrial, comunicó que apoyarán con la gestión de medallas y copas para los jugadores y campeones, “fue una sorpresa que nos convocaron para coordinar las actividades, felicitamos al señor alcalde por esta iniciativa y darle la importancia al deporte en nuestro cantón”, añadió el dirigente deportivo.

El campeonato se competirá los sábados y domingos. Los escenarios deportivos serán en los estadios y canchas de las parroquias; Paquisha, Bellavista, Nuevo Quito.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *