jueves, abril 18, 2024
Noticias

ECSA APOYA EN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA EN LA COMUNIDAD NUMPAIM SAN CARLOS.

EcuaCorriente S.A. (ECSA), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tundayme, con el objetivo de fortalecer la política pública y  potenciar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Numpaim San Carlos, apoyará con el mejoramiento del sistema de agua.

ECSA, aportará con una inversión de  40 mil dólares para la realización de estudios y la ejecución del proyecto, que permite acercar el servicio de agua hasta los domicilios de la población, beneficiando a 22 familias que habitan en esta comunidad.

El proyecto tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la producción local a través de la implementación de un sistema mejorado de agua, el mismo que ha sido socializado con los miembros de la comunidad y ha sido acogido con entusiasmo, representando un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

La señora María Ankuash, en calidad de Síndica de la Comunidad Numpaim  San Carlos, expresó su satisfacción con esta iniciativa que promete mejorar significativamente las condiciones de vida de los miembros de la comunidad.

«Estamos contentos de colaborar con el Gobierno Parroquial de Tundayme en este proyecto tan importante», afirmó Ximena Correa, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de ECSA. «Creemos firmemente en la importancia de brindar estos servicios a la población y estamos comprometidos a contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades».

Por su parte, Edison Merchán Aucay, Presidente del GAD Parroquial Rural de Tundayme, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte de la empresa «Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes con el bienestar de nuestra comunidad. Estamos ansiosos por ver los beneficios que este proyecto traerá a nuestros conciudadanos.

El proyecto se enmarca en el Plan de Relaciones Comunitarias de la mina Mirador en su programa de desarrollo local y apoyo a grupos vulnerables. Busca no solo mejorar el acceso al agua, sino también fortalecer la producción local y contribuir al desarrollo sostenible de esta comunidad.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *