jueves, abril 18, 2024
Noticias

Delegación Electoral socializa con instituciones públicas el calendario del Referéndum y Consulta Popular 2024.

La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realizó un taller de socialización del calendario del Referéndum y Consulta Popular 2024 dirigido a las autoridades de las instituciones públicas pertenecientes a la Función Ejecutiva.

En este espacio, se dio a conocer varios temas, entre ellos: Límite de Gasto Electoral, inscripción de organizaciones políticas y sociales y, campaña electoral; así mismo se informó sobre las 11 preguntas: 5 de Referéndum, de las cuales una corresponde a reforma parcial y cuatro de enmienda Constitucional; y, 6 de Consulta Popular.

De la misma forma, se indicó que para el cierre del Registro Electoral se consideró la información remitida por el Registro Civil con corte al 9 de enero. Además, constan los Cambios de Domicilio Electoral realizados hasta el 20 de enero de 2024. Los trámites posteriores a esta fecha se aplicarán para las próximas elecciones.

Al final las autoridades electorales expresaron su gratitud por el compromiso y la disposición de entidad electoral para contribuir al desarrollo exitoso de este importante ejercicio democrático, que representa una oportunidad para la expresión ciudadana y la toma de decisiones fundamentales para el país.

Para más información:

Coordinación de Comunicación Social y Atención al Ciudadano/Av. José Durán y Flavio Paz esq.

Correo electrónico: rolandocuenca@cne.gob.ec

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *