viernes, mayo 24, 2024
Noticias

Cancha y cubierta fue entregada en favor de la Unidad Educativa “Río Zamora”.

Con mucha alegría y emoción, la mañana de este jueves 16 de mayo, la Unidad Educativa “Río Zamora» de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora, recibió formalmente la cubierta de estructura metálica y reconstrucción de la cancha de uso múltiple en este plantel. Esta obra ejecutada por la Prefectura de Zamora Chinchipe, tiene una inversión que asciende a $ 166.734,10.

La prefecta, Karla Reátegui durante la entrega de estas obras enfatizó que, la educación es la mejor inversión que se puede hacer, “lo que se puede sumar en deporte, cultura en favor de la niñez es lo mejor, porque ellos son el presente y el futuro”. Asimismo, resaltó que desde la Prefectura se garantiza el bienestar de todos, porque las obras encaminan desarrollo y adelanto.

Luz María Armijos, rectora del establecimiento, dijo que es de trascendental importancia está cubierta, que durante 46 años venía esperándola, “como rectora, es un gusto agradecer a las autoridades que se hicieron presentes para cumplir el sueño de los niños y los jóvenes”.

“Expresar mi gratitud con las autoridades por la culminación de esta obra educativa”, expresó William Vinueza, presidente del comité central de padres de familia. A su vez, pidió a la Prefectura que siga apoyando con más obras para beneficio de los niños y jóvenes que se educan en este prestigioso centro educativo.

Para el Coordinador Zonal de Educación, Jonathan Jaya, el trabajo decidido y esa visión positiva del Gobierno Provincial por invertir en educación, es una de las mejores decisiones, “mi gratitud a los padres de familia que tienen sus hijos en esta Unidad Educativa por la gestión encomendada y sobre todo mi gratitud con la señora Prefecta por apoyar la culminación de la misma”, concluyó.

DATO:

Más de 200 estudiantes, se educan en esta casa de estudios en las secciones diurna y nocturna, desde inicial a bachillerato.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *