viernes, mayo 24, 2024
Noticias

205 LUMINARIAS SE COLOCARÁN EN LA AVENIDA BOMBUSCARO DE LA CIUDAD DE ZAMORA.

Zamora. – La implementación de nuevas redes para alumbrado público en la avenida Bombuscaro del cantón Zamora, se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), con una inversión de 250 mil dólares. La obra beneficia a cerca de 110 mil habitantes que transitan a diario por la vía.

Los trabajos se encuentran en la primera fase del proyecto donde se colocaron:  200 postes de hormigón armado, tendido de redes eléctricas de medio y bajo voltaje desde el puente Bombuscaro hasta la entrega principal de Timbara.

En la segunda fase del proyecto, se implementarán 205 luminarias tipo LED de 150 vatios y transformadores, con lo que la EERSSA busca mejorar la calidad de vida de todos ciudadanos que realizan actividades y deporte y así aumentar la productividad y desarrollo de la zona.

Walter Minga, contratista de la obra, aseguró que todos los proyectos de iluminación responden a una planificación realizada por la EERSSA, para dotar de este servicio a sectores que crecen continuamente y que necesitan un servicio de energía estable y con altos estándares de calidad.

Asimismo, aseguró que el proyecto disminuirá los índices de inseguridad que existía en la avenida, pues contará con luminarias tipo LED de alta tecnología, la cuales son amigables con el ambiente y disminuyen la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono”, destacó, Minga.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *