viernes, mayo 24, 2024
Sin categoría

𝗥𝗲𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗻 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda, el Fondo Regional de Agua (Foragua) y propietarios de predios ratificaron el acuerdo que permite la conservación de fuentes de agua a nivel de la jurisdicción cantonal. En una reunión realizada este martes 7 de mayo de 2024 entre representantes de estos tres sectores, se habló de la necesidad de renovar por cinco años más (2025-2030) estos acuerdos de conservación, a lo que los dueños de predios cercanos a fuentes de agua, mostraron su total predisposición.

Francisco Gordillo, secretario técnico del Foragua, recordó que los propietarios de terrenos que acceden a estos acuerdos reciben una compensación económica derivada de la tasa ambiental que paga la ciudadanía por el consumo de agua potable. A ello se suman otros incentivos que provienen de entes internacionales.

La vicealcaldesa del cantón, Margarita Salinas, destacó que al momento existen resultados positivos de estos acuerdos, que garantiza, por ejemplo, la dotación de un adecuado servicio de agua potable. Invita a todos los finqueros que tienen predios cerca de las microcuencas, a cuidarlas.

caferad1

Primera emisora del cantón #Palanda, con cobertura en la provincia de Zamora Chinchipe. 100.1 FM Palanda y Chinchipe y 98.9 FM Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *